El Café Central se mudará en abril al Ateneo de Madrid: "Estamos haciendo una copia casi idéntica y de ahí no nos mueve nadie"
El 15 de abril se dará el último concierto en su ubicación actual y, solo un día después, se celebrará un pasacalles de despedida hacia la nueva ubicación

El Café Central se mudará en abril al Ateneo de Madrid: "Estamos haciendo una copia casi idéntica y de ahí no nos mueve nadie"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El anuncio del cierre del Café Central abrió una herida en la escena musical madrileña que, sin embargo, ha tenido una pronta cicatrización. El Ateneo será la nueva casa del café, que cerrará definitivamente sus puerta el 15 de abril, con un concierto de Miguel Malla.
Un día después se celebrará un pasacalles al cierre del mítico local, que irá hasta la nueva ubicación dejando un rastro de música que anuncie que la música se va otra parte. Esepcificamente, a la calle Santa Catalina 10, la antigua cantina del Ateneo.
Juantxo Bohigues, responsable del Café Central, explica a los micrófonos del Hoy por hoy Madrid que se trata de un "funeral alegre" y no esconde su alegría y optimismo. "En este caso es una cambio a mejor", afirma.
"Nos llevamos el piano, los espejos... Estamos haciendo una copia casi idéntica del Café Central, queremos que la gente no note la diferencia" explica Bohigues de este nuevo proyecto 'Café Central Ateneo'.




