Hoy por Hoy Madrid Sur
Salud y bienestar

La Semana de la salud de Leganés destaca el papel de las asociaciones locales

Se celebra hasta el 18 de abril con más de 60 actividades

Imagen de la Feria de la Salud de Leganés del año 2025 / Ayto. Leganés

Leganés

El Ayuntamiento de Leganés organiza hasta el 18 de abril la XVII Semana de la salud, con más de 60 actividades como deporte, baile, yoga o talleres de mindfulness y de autocuidado.

El lema elegido por el Consejo Sectorial de Salud para la celebración de este año es ‘Asociaciones que cuidan, Comunidades que sanan’ y según Virginia Benito, concejala de Salud, es “un reconocimiento al papel fundamental del tejido asociativo en nuestra ciudad”.

“Las propuestas abordan la salud de forma integral” ha explicado la edil.

En esta cita colaboran ocho delegaciones municipales, trece asociaciones y once instituciones (como centros de salud, el Hospital U. Severo Ochoa, Policía Nacional…).

El acto institucional tendrá lugar el 14 de abril en la Casa Consistorial (18:00 horas) donde se hablará del proyecto ‘Leganés por el Equilibrio Emocional’.

Junto con ello, uno de los actos principales, 'Salud en la Plaza', llegará el domingo, 12 de abril, a la Plaza del Milenio (11:00-14:00 horas).

David Sañudo

David Sañudo es el director y presentador de...