Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Casi dos años de espera para cobrar la subvención por rehabilitación de vivienda en Getafe

El Ayuntamiento denuncia que una quincena de comunidades sigue esperando a que la Comunidad de Madrid canalice los fondos europeos

Gema Cáceres, edil de Vivienda de Getafe, denuncia los retrasos en las ayudas para rehabilitación de edificios que gestiona la Comunidad de Madrid

Gema Cáceres, edil de Vivienda de Getafe, denuncia los retrasos en las ayudas para rehabilitación de edificios que gestiona la Comunidad de Madrid

00:00:0000:20
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Getafe

El Gobierno local de Getafe ha denunciado públicamente la excesiva espera que sufren las comunidades de vecinos que quieren rehabilitar sus edificios y que se han acogido al programa regional de Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada. La primera de ellas acaba de recibir la subvención europea canalizada a través de la Comunidad de Madrid, 23.000 euros, pero con casi dos años de retraso. Otras trece siguen esperando la subvención, y desde el Ayuntamiento creen que estas demoras pueden suponer una traba fundamental para que los vecinos se animen a rehabilitar sus edificios.

"Cero euros"

Desde la concejalía de Vivienda recuerdan que “la Comunidad de Madrid pone cero euros” para estas ayudas, y estos retrasos demuestran la falta de interés regional en la rehabilitación de vivienda. Al final, añaden que “lo pagan los vecinos” incluso adelantando el dinero para poder iniciar las obras pese a sus dificultades económicas, según ha indicado la responsable de Vivienda de Getafe Gema Cáceres.

Cinco millones

El Consistorio recuerda asimismo que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda consiguió más de 5 millones de euros procedentes de fondos europeos para las convocatorias en los barrios de La Alhóndiga, Las Margaritas y Juan de la Cierva. Hablan de “gestión negligente” por parte del Ejecutivo autonómico, y recuerdan que con estas ayudas se mejora la eficiencia energética a través de la sustitución de calderas, ventanas o la instalación de paneles solares. En las próximas semanas se lanzarán las Ayudas a la Rehabilitación 2026 dentro del Plan Municipal de Vivienda con 750.000 euros de presupuesto.

SER Madrid Sur se ha puesto en contacto con la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid para conocer los motivos de estas demoras en el pago de las subvenciones europeas a los vecinos, sin éxito hasta el momento.

Más Hora 14 Madrid Sur

  • Escuchar

    12:01

  • Escuchar

    00:30

  • Escuchar

    12:57

  • Escuchar

    00:25

  • Escuchar

    00:33

  • Escuchar

    00:30

  • Escuchar

    00:28

  • Escuchar

    13:00

  • Escuchar

    00:26

  • Escuchar

    00:33

Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir