El poeta de Leganes Mario de las Sagras se enfrenta de nuevo a los escenarios tras año y medio de parón
Estrena espectáculo, ‘Detrás del ruido’, este sábado en el Teatro José Monleón
Entrevistamos al poeta leganense Mario de las Sagras
Leganés
En el mes de diciembre de 2021, un joven de Leganés que empezaba a crear contenido poético en Tik Tok logró hacer viral uno de sus vídeos y sumar medio millón de reproducciones y poco después superar 1,7 millones con otro.
Esto a Mario De Las Sagras (entonces con 23 años) le sirvió para publicar varios libros, crear un espectáculo poético que le llevó incluso a la Sala Galileo Galilei o a impartir charlas en institutos.
Luego decidió apartarse del éxito (“Me di cuenta de que algo fallaba”) y, año y medio después, regresa a los escenarios este fin de semana (“Un día me vi en calzoncillos en mi casa, delante del espejo, diciendo: Buenas noches, Leganés”).
‘Detrás del Ruido’ comienza gira en casa (Teatro José Moleón, sábado, 18 de abril, 20:00 horas) uniendo música y poesía y que luego le llevará a Barcelona, Valencia o Tenerife.
“Es un recital con una banda de rock tocando poemas, un show”, resume De las Sagras, que nos ha regalado un pedacito de ese espectáculo acompañado a la guitarra por Besako.
David Sañudo
David Sañudo es el director y presentador de...David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable del pódcast semanal ‘Páginas de Historia’ en el que reseña y analiza novela y ensayos históricos.