Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Gente

Ana y Pablo, abanderada y capitán de la comparsa de Marroquíes de Elda: “La ilusión puede con todo”

Genaro Cantó, presidente de los Moros Marroquíes: “Portar al Santo es uno de los momentos más emotivos que hay”

Ana Silvestre y Pablo Piqueras, durante el Fin de Semana Festero / A. Silvestre

Elda

A Pablo Piqueras y a Ana Silvestre, capitán y abanderada de los Moros Marroquíes de Elda, les recibimos en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó escuchando la marcha mora “Capitán Pacheco”, compuestas por Miguel Ángel Mas Mataix por encargo de familiares de la capitanía marroquí de la comparsa del año 2016. Pablo, forma parte de la escuadra “Pachecos” desde hace unos 20 años, “no creo que desfile con otra escuadra de los Marroquíes”, dice contundente el capitán de este año. La escuadra de Ana es de nueva creación, se denomina, Nawab, y está formada por “amigas de toda la vida”. Durante muchos años desfiló con la escuadra “Moras Esther”, ya disuelta. La capitanía está inspirada en la historia del gran Nawab al igual que el vestuario, que lucirán durante las fiestas.

Pablo y Ana son matrimonio y comparten capitanía con su hijo mayor, Pablo. La pareja tiene dos hijos más: Rafa de 7 años y África de 3 años. “La capitanía es 100% pacheco” ya que los padres de Silvia, la abanderada infantil, forman parte de la escuadra y cuartelillo, Pachecos.

Los actos de mañana, como el Traslado del Santo y los Alardos son los que más disfrutan. Nos cuenta que la puerta de su cuartelillo, ubicado en la calle Nueva, es un lugar de paso de muchos amigos y conocidos la tarde del jueves de moros. Confiesan, que en “los pachecos todos los momentos son buenos”. Inigualables las sobremesas, cuando llega el momento de tomar el café, y en la calle suena la música de Julio Iglesias. Su deseo para estas fiestas es “salud para todos”.

Pablo, Ana y Genaro Cantó, presidente de los Moros Marroquíes / Cadena Ser

Genaro Cantó, presidente Moros Marroquíes

Estas próximas fiestas de Moros y Cristianos de Elda, San Antón será portado por festeros de la comparsa de Moros Marroquíes. Para el presidente de la comparsa, Genaro Cantó, “uno de los momentos más emotivos que hay en las fiestas”. La comparsa ha recuperado el número de los festeros que se dieron de baja durante la pandemia. “Con esa base puedes adivinar que la fiesta va a ser muy buena”, vaticina Vera.

La comparsa antes de fiestas tiene mucho por hacer: aperitivo y tardeo; la presentación de su revista; y la Entradica Mora, que anuncia la cercanía de las fiestas.

Cantó, tiene ganas de disfrutar las fiestas y varios deseos: “la amistad, el sentimiento, la diversión, acordarnos de los que se han quedado en el camino, y poder dar un abrazo a todos a la vez”.

Embajada: Comparsa Marroquíe; capitán, abanderada y presidente 25/04/22

27:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652095826816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad