Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes

Gonzalo Rodríguez Jiménez, el perfecto ejemplo de 'corredor motivacional'

Con 49 años fumaba dos cajetillas y media de tabaco, con 56 corre una media maratón en poco más de 1 hora y 40 minutos

Alicante Corre, con Gonzalo Rodríguez Jiménez y José Manuel Albentosa

Alicante Corre, con Gonzalo Rodríguez Jiménez y José Manuel Albentosa

18:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652197549864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

De ser un adicto al tabaco ha pasado a ser un "friki" del running. En siete años, Gonzalo Rodríguez Jiménez ha dejado de fumar, ha perdido 14 kilos y se ha hecho un apasionado del running y de la capacidad que tiene este deporte para socializar.

Tras llegar a la meta en Santa Pola / Gonzalo Rodríguez Jiménez

Gonzalo es el perfecto 'invitado motivacional' que sirve como ejemplo de que no hay edad para empezar a correr y para adquirir esta afición que no deja de formar parte de lo que puede ser un buen estilo de vida. Hasta hace siete años no había practicado ningún deporte en su vida y fumaba dos paquetes y medio de tabaco al día. Entonces, vio la luz y decidió que debía dejar esta adicción. Empezó a andar rápido, pero se cruzaba con corredores a lo que envidiaba. De esta manera, dio un segundo paso y empezó con el denominado 'caco', caminar y correr a intervalos.

En esta charla asegura que uno de los días que más recuerda es cuando empezó a correr sin mirar el reloj. El confinamiento provocado por la pandemia no fue un obstáculo para que dejara de hacer deporte y es que, asegura, decidió comprarse "la última bicicleta que quedaba en Amazon". Tras superar esta etapa siguió corriendo hasta llegar a la siguiente meta, que fue apuntarse a su primera competición. Fue la Gran Carrera del Mediterráneo del año pasado. Terminó la prueba con un tiempo de 1 hora y 42 minutos. Y la llegada a meta, en Santa Pola, donde le esperaban sus hijas, sus yernos y sus nietas, dice, fue uno de los momentos más emotivos de su vida.

Tras llegar a meta en la Gran Carrera del Mediterráneo donde le esperaba su familia / Gonzalo Rodríguez Jiménez

Pero, en esta progresión, tras la carrera decidió que debía de dejar de entrenarse solo y enrolarse en un tribu de corredores. Ese hecho, el compartir entrenamientos, afirma, también le ha cambiado la vida.

Ahora, con 56 años cumplidos no va a parar. Ha participado en las medias maratones de Santa Pola, Alicante y Elche y ya prepara su partición en la Maratón de València de 2022.

Lo dicho, todo un ejemplo para quien quiera iniciarse en el running.

Alicante Corre, con Gonzalo Rodríguez Jiménez y José Manuel Albentosa

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad