Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión

Cambio climático: Benidorm, como siempre, un paso por delante

La Columna de Carlos Arcaya: «Cambio climático: Benidorm, como siempre, un paso por delante»

La Columna de Carlos Arcaya: «Cambio climático: Benidorm, como siempre, un paso por delante»

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652290283004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Benidorm es la primera ciudad española de más de 50.000 habitantes que ha elaborado y presentado un Plan de Adaptación ante el Cambio Climático. Su alcalde, el popular Toni Pérez, ha asegurado que el aumento de la temperatura es un elemento que les preocupa, ya que puede afectar a la actividad turística.

Como siempre, la capital del turismo de la Costa Blanca va un paso por delante y demuestra cómo hay que cuidar la gallina de los huevos de oro para que en el futuro puedan seguir teniendo turistas.

El plan demuestra que la adaptación de los territorios a las consecuencias del cambio climático no supone una renuncia al progreso o a actividades económicas esenciales.

Y lo digo por dos motivos, porque desde Vox se insiste en que todas estas medidas medioambientales traen como consecuencia una peor calidad de vida o un retroceso económico y no es cierto. Y, por otra parte, porque en ese objetivo, en la toma de medidas para no perder el confort climático, debemos implicar a todo el territorio de la provincia.

Sabemos que, si Benidorm se constipa, turísticamente hablando, la Costa Blanca pilla la gripe. Pero en este entorno de cambio climático, si la Costa Blanca se constipa, de la pandemia no se salva nadie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00