Tribunales

Piden 12 años de cárcel para un hombre acusado de violar a una mujer en Vinaròs

El acusado abordó a la víctima en una calle de Benicarló y le ofreció 300 euros por limpiar su casa y cuidar a sus padres

Imagen de archivo / Cadena SER

Castellón

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga este miércoles a un hombre de 43 años que se enfrenta a una petición de cárcel de doce años por haber agredido sexualmente a una mujer a la que abordó en la calle y le ofreció 300 euros por limpiar su casa y cuidar a sus padres. El acusado, que había sido condenado anteriormente en dos ocasiones por delitos de agresión sexual, se encuentra en prisión provisional desde el 28 de septiembre de 2020.

Según el escrito de la Fiscalía, el 24 de septiembre de 2020 el acusado coincidió con la víctima cuando esta se encontraba paseando por Benicarló. La persiguió durante unos metros y, tras entablar una breve conversación con ella y ofrecerle 300 euros a cambio de que limpiara su vivienda y cuidara con sus padres, ella aceptó y se desplazaron en taxi a un chalet en Vinaròs. Una vez en el domicilio ella comenzó a limpiar y por la tarde la condujo a una habitación y cerró con llave. Allí la cogió del pelo y le propinó una bofetada, la tiró contra la cama y la agredió sexualmente.

La mujer consiguió escaparse y salir de la habitación y pudo llamar a emergencias. La víctima sufrió varias lesiones como erosiones en diferentes partes de su cuerpo, que tardaron en sanar ocho días. Los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y un delito leve de lesiones, para los que el fiscal solicita una pena de doce años de prisión y una multa de 900 euros, así como una indemnización de 10.000 euros por daños morales y 320 euros por los días de curación de las heridas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00