Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Política
Seguridad Ciudadana

El PP de Xàbia denuncia que la seguridad está en peligro por la mala gestión del gobierno local

Rosa Cardona: "tenemos lo que se ha sembrado, un campo libre a los malhechores"

Imagen de archivo de policías de Xàbia, de agosto de 2020. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

El PP de Xàbia denuncia que la seguridad en el municipio está en peligro por la mala gestión del gobierno municipal socialista.

Así se pronuncian tras el último comunicado remitido por los representantes sindicales de la plantilla de la policía local xabiera, en el que se habla de un “aumento alarmante” de casos delictivos en el municipio.

El PP lleva tiempo denunciando la situación de la plantilla policial y la fuga de agentes a otros municipios, donde perciben mejor remuneración.

Para la portavoz popular, Rosa Cardona, este último comunicado “ni es una alarma social, ni es una advertencia más”, sino que “las advertencias ya se hicieron y esta es la realidad de hoy y los perjudicados somos los vecinos”.

Advertencias frente a las cuales, denuncia Cardona, el gobierno municipal no ha reaccionado.

La popular recuerda que desde la Policía Local hace años que avisan y el PP de Xàbia hace tiempo que lo denuncia e, incluso, apunta que hay vecinos organizados para controlar quien pasea por las calles de las urbanizaciones; ya que la policía no puede llegar a todo el término municipal xabiero.

Cardona tilda de “barbaridad”, textual, todos los “robos, venta de droga, pintadas en paredes y maleantes que han perdido el respeto a las personas y a sus vecinos”.

Para la líder del PP, “tenemos lo que se ha sembrado, un campo libre a los malhechores” y una policía municipal que pone todo su empeño en garantizar la seguridad en Xàbia y que no puede dar abasto a todo su término municipal.

Incide en que a los vecinos “no nos importan las estadísticas de robos, lo que nos importa es la tranquilidad de vivir y trabajar y resolver nuestros problemas, y al que le compete garantizar la seguridad ciudadana debía ocuparse de ello”. Para Cardona estas son las “consecuencias de no hacer nada”.

Subraya que el PP lleva pidiendo, desde hace tiempo, un sueldo digno para el cuerpo policial y “nos dieron largas”, mientras que “a la propuesta de poner cámaras de vigilancia en los puntos más sensibles, el gobierno municipal nos dijo que eso no se podía hacer”.

El gobierno socialista cumplirá su promesa de regular la situación salarial de los policías como incentivo para que no se marchen a trabajar a otros pueblos que les remuneren mejor por el mismo trabajo; pero lamenta que “el gobierno de Chulvi lo hará tarde, pero aquí se ha llegado por inacción y omisión”. Y ahora “tenemos lo que se ha sembrado, campo libre a los malhechores y una policía municipal que pone todo su empeño en garantizar la seguridad en Xàbia y que no puede dar abasto a todo nuestro termino municipal”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad