SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

Elda ya está preparada para acoger el XXVIII Campeonato de España de Fitkid, clasificatorio para el Campeonato del Mundo

Se celebrará este fin de semana en el pabellón Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez

El Gimnasio Espadas cumple 35 años y ha puesto mucho empeño en la organización de este Campeonato de España / Gym Espadas

Elda

El Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez y el pabellón "Juan Carlos Verdú" acogerán, este fin de semana, el XXVIII Campeonato de España de Fitkid, prueba que será clasificatoria para la próxima edición de la World Dance Championship organizada por la International Dance Federation.

Se espera la presencia de alrededor de 1.500 competidores que vendrán acompañados por otras, como mínimo, 2.000 personas representando a 39 clubes de todo el país y siete comunidades autónomas, con lo que Elda se convertirá en el epicentro nacional de esta disciplina deportiva que combina baile y gimnasia.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar este viernes a las 20.00 h en la plaza Isabel Ortuño, a las puertas del pabellón. El sábado 14, de manera simultánea en los dos pabellones, se desarrollará la competición en las especialidades de Dance Show y Fitkid y el domingo 15, en el Ciudad de Elda - Florentino Ibáñez, de Fantasía, Danza Urbana y Musical. En el evento participarán bailarines de todas las edades a partir de los seis años en las categorías baby, kid, junior, adulto y premium, siendo esta última muy especial puesto que los componentes son padres y madres de los propios competidores.

A lo largo de estos tres días habrá más de 30 horas de competición y más de 500 actuaciones.

El Gimnasio Espadas de Elda, coincidiendo con su 35 aniversario, juega en casa y estará representando a Elda después de muchas sesiones de entrenamiento forjadas a base de ilusión, esfuerzo y trabajo para dejar bien alto el pabellón eldense en la edición más multitudinaria de cuantas se ha celebrado hasta la fecha. El espectáculo está asegurado tanto dentro de la pista como fuera ya que la organización, a cargo del Fitkid España, ha previsto pantallas gigantes y Food Trucks entre otros atractivos.

Alicia López, presidenta de Fitkid España, ha agradecido al Ayuntamiento de Elda "las facilidades dadas para cuadrar el calendario y poder llevar a cabo el campeonato en una ciudad que se lo merece, de la misma manera que se lo merece el Gimnasio Espadas, que es pionero y referente a nivel nacional. Han sido los que han promocionado y han contribuido a que lo que nació como un fitness infantil se convirtiese en un deporte inclusivo y con sitio para todos, creando además la categoría premium".

Alicia López, Pdta. de Fitkid España, sobre la celebración del Campeonato de España en Elda

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642071260636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora de Fitkid España ha destacado que "Elda ha hecho un gran espacio deportivo, un pabellón precioso para albergar un torneo que requiere un montaje muy grande. Para todas las personas que no conozcan el Fitkid, animo a todo el mundo que se acerque porque es un espectáculo muy bonito".

María Navarro del Gym Espadas y Fernando Gómez, edil de Deportes de Elda, flanqueando a Alicia López, Pdta. deFitkid España / Ayto Elda

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00