Sociedad

Almassora corona a María Gonell Esteve como reina de las fiestas 2022

Más de 1.100 personas abarrotan el Recinte Fester tras dos años de espera

Almazora

Hasta 735 días ha tenido que esperar María Gonell Esteve para recibir la banda de reina de las fiestas de Almassora. La representante recogerá esta noche el testigo de Nuria Alcalde Vedrí, reina de 2019, ante más de 1.100 personas reunidas en el Recinte Fester. La joven se convertirá, por fin, en la soberana número 59 después de dos años de espera por el COVID-19.

La presentación arrancará en la carpa instalada en el camino Benafelí, lugar donde finalizará el recorrido por el municipio para las reinas de las fiestas de Castelló, Benicarló, Benicàssim, Borriana, el Grau de Castelló, la Llosa, la Vall, les Alqueries, Nules, Moncofa, Onda, Oropesa, Sueras y Xilxes. La ceremonia tendrá como hilo conductor la evolución de los festejos y rememorará antiguos actos ya desaparecidos. Como de costumbre, están invitadas a participar en la presentación las reinas de hace 25 y 50 años, en esta ocasión Sabrina Aragón Fernández y María Isabel Gómez Agustí, respectivamente.

Los primeros en subir al escenario serán los pajes portadores de las bandas junto a las damas de 2022: Nerea Montanos Sabiote y Alba Pesudo Luis. La Unión Instructivo Musical La Esmeralda, dirigida por Víctor Alapont, marcará el ritmo inicial de la gala con su música en directo, que acompañará a la nueva reina en su llegada al trono.

Así, María Gonell subirá al estrado acompañada por el mantenedor del acto, Andrés Martínez Vilar, y la alcaldesa, Merche Galí, que impondrá la banda a la joven convirtiéndola en la soberana número 59. Arrancará entonces la despedida de las damas de honor de 2019: Núria Dealbert Lafuente y Mar Rouco Cantavella. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, escoltará a la reina de 2019, Nuria Alcalde Vedrí, para protagonizar el relevo en la corte al desprenderse de la banda.

La gala continuará con la entrega de las ofrendas de las representantes festivas provinciales a la nueva reina. Será, entonces, el turno del mantenedor, que dedicará unas palabras a María Gonell y a su corte de honor. Así, dará paso a la alcaldesa para cerrar el acto y dar la bienvenida a las fiestas de Santa Quitèria. El broche final lo pondrá, como cada año, el himno de Almassora y le seguirá el baile de honor dedicado a la reina y las damas con la orquesta La Cobra.

La festividad continuará mañana con la cabalgata del Pregón, que comenzará a las 17 horas en la avenida José Ortiz y desfilará por las calles San Luis, Santa Quitèria, San Marcos y San Ramón hasta llegar, como es habitual, a la tribuna de autoridades en la calle Trinidad. A continuación tendrá lugar la inauguración de la muestra de pintura ‘J. Mingol 1933-2006. Una vida a través de los pinceles’.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad