Sociedad
Archivo Histórico Provincial de Alicante

El Archivo Histórico Provincial de Alicante se queda en cuadro

Sin dirección y con tan solo cuatro trabajadores

Archivo Histórico Provincial de Alicante / Silvia Cárceles Pozo

Alicante

Un tuit en el que el Archivo Histórico Provincial de Alicante anunciaba el abandono de las redes sociales ha servido para mostrar las carencias de personal con las que se trabaja en este organismo cuya gestión fue transferida a la Generalitat en 1983.

La escasez de plantilla se ha visto agudizada durante los últimos días por la baja por enfermedad de su directora, María del Olmo Ibáñez, y por el traslado a otro destino de una técnica. En estos momentos, en plantilla, como reconocen en ese tuit, solo quedan una administrativa, dos auxiliares y un conserje.

No es la primera vez que esto ocurre. En mayo de 2019, como ya les contó Radio Alicante, el archivo tuvo que cerrar su sala de investigadores ya que carecían de personal para atender a los estudios que acuden a consultar distinta documentación. Entonces, el presidente de la Asociación de Archiveros Españoles en la Función Pública, Antonio González Quintana, aseguró que la situación de Alicante era un problema que afectaba a otros muchos archivos y que se había agudizado en los últimos años.

Tras la publicación del tuit las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a la labor de las trabajadoras del archivo de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00