Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Forajidos

El World Sup Festival Costa Blanca convierte a Santa Pola en la capital mundial de este deporte

El evento incluye una prueba para la élite, de 15 kilómetros, incluida en el circuito internacional, que da la vuelta a Tabarca

Dani Parres, forajido del SUP

Dani Parres, forajido del SUP

20:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652455661006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Los días 3, 4 y 5 de junio, Santa Pola ofrecerá a sus visitantes todo un fin de semana dedicado al paddle surf o stand up paddle (sup). Tras el parón provocado por la pandemia vuelve el 'World Sup Festival Costa Blanca' un evento que incluirá distintas competiciones y que abarca otra series de eventos que buscan seguir haciendo comunidad y acercar este deporte náutico a quienes en alguna ocasión se hayan planteado practicarlo. Si la curiosidad les recorre el cuerpo el festival puede ser el momento oportuno para dejarse llevar.

De esta tercera edición del 'World Sup Estival Costa Blanca' hemos charlado con su organizador, Dani Parres, quien asegura que entre sus objetivos no solo se trata de que acudan los 'riders' más importantes del panorama internacional, también pretenden que se convierta en un reclamo turístico deportivo y por ello, se han organizado varios tipos de competiciones a lo largo de estos tres días.

El viernes, 3 de junio, tendrá lugar el Campeonato de España de Sprint. Se trata de carreras de 200 metros, muy cercanas a la costa, por lo que también son muy atractivas para los espectadores y aficionados. El sábado, 4 de junio, tendrá lugar la prueba internacional en dos modalidades: open, con una distancia de 7 kilómetros y elite, con 15 kilómetros. Y finalmente, el domingo, 5 de junio, se llevará a cabo la Copa de España en la que se espera la participación de 400 deportistas de todas las categorías.

Modalidad de paddel surf / World Sup Festival Costa Blanca

Además, la carrera internacional, a la que acudirán los principales 'riders' del panorama internacional y que incluye un recorrido que dará la vuelta a la isla de Tabarca se va a poder seguir de cerca ya que se retransmitirá por las redes sociales.

Con Parres, entre otros asuntos, también hemos hablado del nivel de sup que existe en nuestro país, de como cada vez cuenta con más adeptos y de la participación de su equipo, el Club Deportivo Parres, en la Copa del Mundo de Suiza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad