Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión

La virtud aristotélica de la ministra de Transportes

Raquel Sánchez anunciaba este jueves que ocho trenes AVE procedentes de Alicante y València seguirán llegando a la Estación de Atocha

La Columna de Carlos Arcaya: «La virtud aristotélica de la ministra de Transportes»

La Columna de Carlos Arcaya: «La virtud aristotélica de la ministra de Transportes»

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652464761312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Siempre volvemos la vista a los clásicos, aunque parezca curioso, incluso para valorar el anuncio que ayer hacía la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, sobre los ocho trenes AVE desde Alicante y València que van a seguir llegando a la Estación de Atocha.

Aristóteles aseguraba que "la virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto". Y por ello, hay que alabar que la ministra haya decidido mudar su postura inicial y escuchar las demandas que le llegaban desde nuestra autonomía.

Es cierto que la llegada de todos los AVE a Chamartín tenía sus inconvenientes y sus ventajas, entre ellas que permite conectar estos trenes con los que vienen del norte de España, lo cual, turísticamente, no nos viene mal. Pero también es cierto que la centralidad de Atocha tiene ventajas para el pasajero de negocios que en muchas ocasiones hace el trayecto de ida y vuelta en el mismo día.

Ahora, solo hay que pedirle a la ministra que ese término medio también lo mantenga a la hora de concretar el número de trenes que llegaran a Atocha; que haya un equilibrio entre los trenes que llegan desde Alicante y los que lo hacen desde la capital del Turia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad