Sociedad

Las obras del Clínico de València en paritorios, climatización y alta tecnología se harán en verano

Por un importe de algo menos de 2.200.000 €

Hospital Clínico de Valencia COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA SALUD GVA / GVA

València

El Hospital Clínico Universitario de València ha planificado una serie de obras y mejoras en sus instalaciones por una suma de 2.145.662 euros, que se llevarán a cabo durante los meses del periodo vacacional para que tengan la menor repercusión en la asistencia.

Entre las más destacadas figuran la remodelación de paritorios, la climatización de la UCI de enfermedades coronarias y de la zona de almacén y las obras en las estancias que albergarán equipos de alta tecnología dentro del plan Inveat, avanza la Conselleria de Sanidad.

Se actuará en toda el área de paritorios, principalmente mediante la adecuación de revestimientos y elementos de carpintería. También se realizará una adecuación del sistema de climatización para acomodar la temperatura diferenciada en los tres paritorios según su uso y carga térmica en cada momento. Estas actuaciones se han adjudicado por 133.736 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La remodelación de la climatización de la zona de UCI de coronarias es otra de las obras planificadas para los próximos meses. Se renovarán las unidades interiores de tratamiento de aire con la dotación de filtros absolutos, la disposición de una unidad exterior para boxes, la adecuación de las redes de distribución, con los correspondientes sistemas de regulación de presiones en cada área, y la incorporación de un sistema de monitorizado y control de los principales parámetros.

Además, se incluyen los trabajos asociados de adecuación del resto de instalaciones, como la eléctrica o los gases medicinales, junto a la obra civil y la carpintería como sustitución de ventanas, persianas y renovación de revestimientos de suelos, techos y paredes. El importe de licitación es de 353.612 euros y el plazo es de tres meses.

La sustitución de la climatización de los sótanos del pabellón materno, incluido el almacén, es otra de las actuaciones que está pendiente de licitación, por 47.916 euros y un plazo de ejecución de un mes. También se sustituirán las enfriadoras del pabellón C, con un presupuesto de adjudicación de 238.430 euros.

Por su parte, la incorporación de un equipo de intervencionismo vascular dentro del plan Inveat supone la necesidad de realizar obras en la instalación que lo acogerá. La actuación planificada consiste en cambios de distribución y obra civil, renovación de revestimientos y actualización de instalaciones para la implantación de un angiógrafo biplano digital, todo ello por 262.569 euros.

Dos equipos TAC

Dentro de este plan de alta tecnología, el Hospital Clínico realizará también en verano las obras que albergarán dos equipos TAC por 284.400 euros.

Paralelamente, renovarán la climatización algunos de los principales centros de salud del departamento y el centro de especialidades de El Grao. El presupuesto para esta actuación asciende a 120.000 euros.

Los centros de salud de Chile, Serrería I, Tavernes Blanques, Almàssera, Benimaclet y Centro de salud de Serrería II también renovarán y modernizarán su sistema de climatización por 705.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00