Música

El histórico puesto de Chanel en Eurovisión confirma el éxito del Benidorm Fest: así será la segunda edición del festival

El Palau de L'Illa de Benidorm, el recinto donde se celebra, tendrá un aforo mayor y la ciudad se llenará de actividades durante toda la semana para celebrar el festival

Chanel posa con el "Micrófono de bronce" tras ganar el Benidorm Fest, a finales del mes de enero. / Manuel Lorenzo (EFE)

València

La tercera posición de España este año en Eurovisión ha confirmado el éxito de la primera edición del Benidorm Fest, un festival organizado por la Generalitat, el Ayuntamiento de la ciudad y Televisión Española del que este domingo hemos conocido novedades. Turisme Comunitat Valenciana ya ha empezado a preparar la segunda edición: será a principios del próximo año y se volverá a elegir al representante de España para el festival de Eurovisión, gracias a la colaboración con la corporación pública.

En esta nueva edición, el Palau de L'Illa de Benidorm, el recinto donde se celebra, tendrá un aforo mayor y la ciudad se llenará de actividades durante toda la semana para celebrar el Benidorm Fest. Además, se creará una fanzone donde los que se queden sin entrada podrán ver las semifinales y la final. También se multiplicará la promoción para que más gente pueda acudir a ver esta segunda edición del festival.

El éxito de la primera edición

La primera edición del festival, celebrada a finales de enero, fue un éxito de audiencia: con picos de casi el 28 por ciento de cuota de pantalla en La 1, y acumuló más de 300 millones de comentarios en redes sociales. Además, como se demostró este sábado, también fue un éxito musical, ya que la ganadora, Chanel, consiguió el tercer puesto en Eurovisión, y las finalistas, Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, han estado durante meses en las listas de éxitos musicales.

El director de Turisme Comunitat Valenciana, Heric Campos, afirma que una promoción tan grande de la Comunitat Valenciana como la que se consiguió entonces habría costado más de 13 millones de euros en publicidad, y el Consell solo invirtió un millón de euros en la organización del Benidorm Fest. Por eso, prepara un refuerzo en la promoción para este año.

Sin restricciones covid

Para la próxima edición, el director general de Turismo ha destacado que en 2023 no se prevé que existan las limitaciones por la COVID-19, por lo que ha anunciado que el Benidorm Fest “se convertirá en la semana del Benidorm Fest, con muchas más actuaciones musicales y actos culturales en toda la ciudad, que permitan que los visitantes disfruten plenamente de este gran festival”.

En este sentido, Campos ha adelantado que la Generalitat abrirá canales de comunicación con empresas locales y comarcales “para hacerles partícipes del evento” y, por otra parte, con ‘eurofans’ a nivel nacional “para hacer del Benidorm Fest una cita inexcusable en su calendario anual”.

El Benidorm Fest surge gracias a la colaboración entre TVE y la Generalitat y con el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm, y según ha subrayado el director general, “lanzó a la ciudad de Benidorm y a la Comunitat Valenciana a lo más alto del panorama eurovisivo, musical y de los grandes eventos”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad