Carrusel Deportivo AlicanteCarrusel Deportivo Alicante
Fútbol
Intercity

El primer club español que cotiza en bolsa, sube de categoría

Perfecto Palacio, Salvador Martí y Javier Mira, directivos Intercity / Pedro Vera Rodríguez

Alicante

El Intercity de Alicante, primer club español en cotizar en bolsa, ha ascendido este domingo a Primera RFEF, ercer nivel del fútbol español, con lo que ha conseguido su cuarto ascenso de categoría en apenas cinco años de existencia, puesto que fue fundado en 2017.

Este domingo jugaba a domicilio contra La Nucía, segundo clasificado de su grupo, en un choque en el que necesitaba empatar o ganar para lograr su objetivo, y lo consiguió tras una igualada a cero en un choque en el que jugó con un hombre menos desde el minuto 47.

La trayectoria bursátil del club alicantino ha proyectado más allá de la categoría en la que ha competido al Intercity, un club que inició su andadura en la temporada 2017-2018 en Primera Regional y que desde el primer momento se fijó como objetivo subir para acercarse al fútbol profesional a medio plazo. Ascendió en su primer proyecto a Regional Preferente y un año después lo hizo a Tercera División.

Después de dos temporadas en la entonces última categoría nacional, hace un año dio el salto a Segunda RFEF con el argentino Gustavo Siviero como entrenador. En el curso actual, el técnico continuó al frente del equipo alicantino y, tras protagonizar una buena competición en la fase regular de la Liga, ha conseguido el ascenso como campeón de su grupo de Segunda RFEF.

Al margen del éxito en el plano deportivo, la temporada 2021-2022 también ha sido histórica para la entidad que preside el empresario alicantino Salvador Martí al convertirse en el primer club español que cotiza en bolsa, para lo que previamente debió transformarse en sociedad anónima deportiva.

Su presidente señaló recientemente que el ascenso siempre va a ser el objetivo en todas las categorías en la que milite el club, que tiene puesto su punto de mira en alcanzar el fútbol profesional, de que tras el ascenso de hoy se encuentra a un peldaño, el que intentará subir en la temporada 2022-2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00