Sociedad

La escuela infantil municipal de calle Clara Campoamor, en el barrio de Orriols, abrirá el próximo curso

El proceso de admisión del alumnado empezará próximamente. Mientras tanto está en marcha el proyecto educativo, el equipamiento de las instalaciones

Escuela infantil Clara Campoamor de Orriols / Ayuntamiento de Val

València

El Ayuntamiento de València ha finalizado las obras de la nueva escuela infantil municipal para niños de 0 a 3 años en la calle Diputada Clara Campoamor, en la confluencia de los barrios Sant Llorenç, Orriols y Benimaclet.

De esta forma, la escoleta podrá empezar a funcionar el próximo curso escolar, a partir de septiembre y bajo gestión pública municipal, con lo que el proceso de admisión del alumnado empezará próximamente. Mientras tanto está en marcha el proyecto educativo, el equipamiento de las instalaciones y el proceso de matriculación.

El estado de la obra inacabada era peor de lo previsto inicialmente, fundamentalmente por el deterioro de partes ocultas de las instalaciones, explica la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario. Una vez revisadas y ajustadas las obras, se propuso una alternativa de instalación de aerotermia más eficiente. En total, el presupuesto ha ascendido a 545.100 euros.

Como responsable municipal de Educación, Maite Ibáñez destaca que con la apertura del nuevo centro aumenta la oferta de plazas públicas de primer ciclo de Infantil y se facilita la conciliación familiar.

"Nuestro compromiso de dotar la ciudad de València de infraestructuras educativas públicas de calidad es muy claro", subraya en el comunicado la edil de Gestión de Recursos además de poner en valor el "diálogo fluido y continuo" con las comunidades educativas.

Maite Ibáñez (Educación) sobre la apertura de la escuela infantil de Orriols

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652701484323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es más, Notario señala que fue un proyecto "muy complicado", procedente de legislaturas anteriores del PP, cuando un concurso de acreedores de la empresa adjudicataria forzó la paralización de las obras durante años y "ahora, además, se ha tenido que ejecutar en unas condiciones del sector de la construcción muy complicadas y se ha finalizado con éxito gracias al gran trabajo del servicio municipal de arquitectura".

Luisa Notario (Gestión de Recursos) sobre la apertura de la escuela infantil de Orriols

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652701424512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto, la intervención ha consistido en una adecuación en los elementos del edificio y la parcela inacabados. Se han levantado algunas instalaciones, sanitarios y pavimentos en mal estado y se ha ejecutado el tabique interior y la regulación de paramentos interiores, acabados, falsos techos y pinturas.

Además, se han reajustado carpinterías interiores y se han colocado las exteriores y se han vuelto a ejecutar las instalaciones deterioradas de electricidad, fontanería, gas, saneamiento, climatización, incendios, calefacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00