Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes

'Llitat no fas res', un grupo de corredores de Santa Pola que descansa lo justo

Son una pequeña 'tribu' de 13 corredores que disfruta las carreras de principio a fin

Llitat no fas res, en Alicante Corre

Llitat no fas res, en Alicante Corre

18:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652798939575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Son como son, son como casi todos los corredores, aunque se lo toman con mucho humor. Habrá quien diga que es 'pura sabiduría popular'.

En concreto, los 'Llitat no fas res' son 13 corredores -o 12+1 para los más supersticiosos-, todos ellos, de Santa Pola y muchos, llegaron hace poco tiempo al mundo del running. Eso sí, disfrutan a tope de cada carrera, desde la salida hasta la meta "todas son diferentes", aseguran Juanjo Martínez García y Víctor Manuel Ambit Pomares, los dos representantes que se han pasado por Alicante Corre.

Grupo de Corredores de Santa Pola / Llitat no fa res

Son runners veteranos que han descubierto que estar tumbados, aunque parezca lo contrario, no es el estado natural de las personas de carne y hueso. Juanjo tiene 62 años, llegó al mundo del running a los 53, huyendo de su vida sedentaria como conserje de un colegio. Entonces, pesaba 98 kilos, muchos de los cuales ya son recuerdo. Algo parecido le pasó a Víctor, tiene 45 años, cuando empezó pesaba 110 kilos. Ahora se ha quedado en 85. Los dos empezaron poco a poco, disfrutando de cada paso.

De hecho, Víctor reconoce que las carreras le transforman y aprovecha para darlo todo. Juanjo arrastra algún problema con la L4, una de las dos vertebras más bajas de la columna lumbar, que le tiene en el 'dique seco'. En esto, también se parecen a la mayoría de corredores.

Grupo de corredores de Santa Pola / Llitat no fa res

Este grupo queda tres días para entrenar (lunes, miércoles y viernes) y los domingos los dedican a la tirada un poco más larga. En general, afirman no son corredores de largas distancias, aunque corren por el asfalto y en la montaña.

No están cerrados a nuevas incorporaciones y, de hecho, añaden, estarían encantados de enseñar todo lo que saben, de transmitir toda su pasión por las carreras, a personas que quieran iniciarse en este hábito prácticamente desde cero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00