Tres detenidos por robos con fuerza en establecimientos de Torrellano
Los autores estaban especializados en acceder al interior de los establecimientos mediante escalo y forzando ventanas

La Policía Nacional en Torrellano

Elche
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la pedanía de Torrellano en Elche a tres personas, por llevar a cabo presuntamente varios robos con fuerza en establecimientos. Los agentes abrieron una línea de investigación sobre varios robos en establecimientos comerciales ubicados en la zona.
Los investigadores descubrieron que dos de los supuestos ladrones llegaron a repetir el robo, en un mismo comercio y sustrajeron veinte bombonas de butano. Con todos los indicios recogidos en el establecimiento afectado, los agentes descubrieron que guardaban conexiones entre sí con otros robos ocurridos en la pedanía y fueron realizados por las mismas personas.
Dos de los detenidos, que poseían un amplio historial con antecedentes policiales por robos con fuerza, vendían posteriormente lo sustraído en el mercado negro. Además, las pesquisas llevaron a identificar a una tercera persona, que fue igualmente detenida, quien a pesar de no tener relación con los otros dos, actuaba de un modo muy parecido y por la misma zona.
Estas personas estaban especializadas en la realización de este tipo de robo cuyo “modus operandi” consistía en acceder a los establecimientos mientras se encontraban cerrados al público utilizando métodos como escalo y forzamiento de ventana. Una vez identificado el grupo criminal los agentes arrestaron a todos sus miembros por su presunta implicación en varios delitos de robos con fuerza en establecimientos, sin descartar su imputación en más hechos delictivos. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




