Gente
Cortometraje

Un equipo de profesionales de la comarca graba en Benissa "Dios te salve, María"

Un cortometraje que nos trasladará a finales de los 70 y nos mostrará la vida de aquella época para una mujer

Rosa Catalán y Raúl Martínez

Benissa

La Casa Museu dels Abargues de Benissa se ha convertido estos días en plató de rodaje de un cortometraje, que ha adaptado como guión, un texto de un compañero de esta casa, Radio Litoral SER, Raúl Martínez, que en colaboración con actores y productores de la comarca están dando vida a “Dios te salve, María”.

Un film que está protagonizado por la actriz teuladina Rosa Catalán, mientras que José Miguel Idígoras, es el director y productor de la proyección, que junto a Oliver Kingsbury, que ha adaptado el guión, están haciendo realidad este proyecto.

El cortometraje nos trasladará a finales de los 70 donde su protagonista, María, como explica la actriz que la interpreta, muestra la vida de aquella época para una mujer, criada en una familia religiosa, muy estricta, en un entorno patriarcal y con una juventud que le llega en plena madurez.

Un rodaje, que como confiesa Rosa Catalán, está siendo intenso, pero que tiene como positivo, el trabajar con amigos. La actriz, valora el poder interpretar a María, vista como un personaje muy real, en la que se ponen de manifiesto todos los estereotipos que se nos imponen a las mujeres.

Por su parte Raúl Martínez, ha mostrado su satisfacción por como se está desarrollando el proyecto, y ha destacado el trabajo que está realizando su amiga Rosa Catalán.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad