Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Ocio y cultura
festival

Ya hay fechas para el IV Sonafilm: del 17 al 21 de agosto

El Festival de Música de Cine de la Marina Alta tendrá tres sedes:

Concierto de presentación del IV Sonafilm, el Festival de Música de Cine de la Marina Alta. / Ayuntamiento De Ondara

Ondara

Ya conocemos las fechas de la IV edición del Sonafilm, el Festival de Música de Cine de la Marina Alta. Se celebrará del 17 al 21 de agosto, en Ondara, Dénia y el Verger.

La presentación oficial de esta cuarta edición tenía lugar este fin de semana, con el concierto a cargo de la Universal Chamber Orchestra, dirigida por su director titular, José Martínez Colomina. La actuación, organizada por la concejalía de Cultura ondarense, dirigida por Raquel Mengual, tuvo lugar en el Auditorio Municipal, como preámbulo y presentación del Sonafilm 2022, a celebrar, como hemos dicho, en agosto.

La velada comenzó con la explicación, por parte del director artístico y «alma mater» del Sonafilm, Javier Gil, sobre los detalles de esta cuarta edición, que tendrá lugar del 17 al 21 de agosto en las localidades de Ondara, Dénia y el Verger, con un abanico de actos culturales diversos, y donde se podrá disfrutar de cinco días de actividades enmarcadas en torno a la música de cine, que tendrá este año 2022 como tema principal la figura del compositor italiano Ennio Morricone.

A continuación, la orquesta de cámara Universal Chamber Orchestra deleitó al público, con un concierto de música de cine donde pudieran disfrutar de un repertorio muy diverso y para todos los públicos. El colofón final fue la colaboración de la Coral Santa Ana de Ondara, el Coro de Beniarbeig y el Coro de la Xara, que redondearon esa noche de película con la interpretación, junto a la orquesta, de dos piezas finales.

Programación

El Festival de Música de Cine de la Marina Alta 2022 contará con una programación del 17 al 21 de agosto, en que destaca como novedad la incorporación del Ayuntamiento del Verger, además del Consistorio de Dénia (que ya se sumó en 2021 a este proyecto musical). El IV Sonafilm estará dedicado este mes de agosto a Ennio Morricone, compositor y director de orquesta italiano, conocido por haber compuesto la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión.

En el caso de Ondara, el sábado 20 de agosto se celebrará a la plaza de toros, el Concierto Sinfónico a cargo de la Universal Symphony Orchestra. En el mismo, se ofrecerán piezas de películas como ‘Érase una vez en el oeste’, ‘Novecento’, ‘Los Intocables’, ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Érase una vez en América’, ‘Cinema Paradiso’ Paradiso’, ‘Chi Mai’, ‘La Califa’, o ‘Ecstasy of Gold’.

El programa del Sonafilm Marina Alta empezará el miércoles 17 de agosto con la proyección en Ondara del documental ‘Ennio el Maestro’, del director Giussepe Tornatore. El jueves 18 de agosto, El Verger acogerá el concierto ‘Intimate Morricone’, a cargo del clarinetista José Mª Santandreu y el pianista Christian E. Zinsser.

El viernes 19 de agosto la programación contará en Dénia con el concierto de Moanin´Project con el espectáculo ‘Forrest Gump Songs’.

Por la mañana del viernes 19 de agosto, también en Dénia, se ofrecerá la conferencia - presentación sobre la música de cine a cargo de Conrado Xalabarder.

El sábado 20 de agosto será el concierto a la plaza de toros de Ondara.

El domingo 21 de agosto, en El Verger, tendrá lugar el concierto de cámara de la Ensemble ‘Mira quina Trompa’, formado por 15 trompetistas y dirigido por Vicent Berbegal Coloma (Trompa Solista de la Universal Symphony Orchestra).

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00