SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Benidorm

Benidorm adjudica la reconstrucción de la pista polideportiva de la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’

El Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado la actuación que cambiará la orientación de la instalación por un coste de 90.490 euros

Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm / Ayuntamiento de Benidorm

Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación del contrato de reconstrucción de la pista polideportiva al aire libre de la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’ por un presupuesto de 90.490,23 euros. Esta actuación cuenta con una subvención de 69.719,09 euros del ‘Plan +Deporte’ de la Diputación Provincial de Alicante. El resto del importe será aportado por el Ayuntamiento.

Más información

La reconstrucción de la pista conllevará el cambio de orientación de la misma, según ha explicado la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, quien ha recordado que “la pista está muy deteriorada y prácticamente en desuso”, de ahí que se haya planteado “una renovación total con la que recuperar su utilización y al mismo tiempo mejorar los accesos y conexiones de la propia Ciudad Deportiva”.

Esta renovación integral pasará por cambiar el firme de la pista y rotar 90º su orientación, “lo que va a posibilitar crear un nuevo vial de acceso para vehículos de emergencia a la parte alta del complejo deportivo desde la pinada contigua”. Además, la actuación dará a la pista “un soleamiento lateral que favorece su uso en cualquier momento del día”. De igual modo el proyecto contempla la renovación de las columnas de alumbrado “para implantar el sistema ‘led’ para mejorar la iluminación y obtener un ahorro energético y económico”. Los focos actuales se sustituirán por tecnología ‘led’ de 200W y 28.000 lúmenes “que no solo propician ahorro energético sino una reducción de la huella de carbono”.

Mejorar las instalación para llevar a Benidorm a la vanguardia deportiva

La edil benidormense ha indicado que la pista polideportiva sobre la que se va a actuar “era la única que quedaba pendiente de mejorar en la Ciudad Deportiva, en la que en los últimos seis años se han realizado constantes inversiones para poner al día prácticamente todas las infraestructuras deportivas”.

La pista tiene una antigüedad superior a diez años y con un “importante deterioro” de su pavimento como consecuencia del desuso y del paso de vehículos de gran tonelaje que entran al polideportivo desde un camino paralelo al mismo. Con esta intervención se soluciona este problema y se permitirá una adecuada práctica de las modalidades deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00