Estaría bien que alguno de los partidos que apoyó la movilización, recordara a los agricultores por qué voto en contra de la Ley de la Cadena Alimentaria en el Congreso
La Columna de Carlos Arcaya: «Estaría bien que alguien recordara a los agricultores por qué su partido voto en contra de la Ley de Cadena Alimentaria en el Congreso»
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652898531260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El apoyo al agua procedente del Tajo es rotundo y no tiene fisuras. Nadie debería aprovecharse de esta situación para buscar rendimientos partidistas y para prometer cosas que sabe que no puede cumplir.
Y me refiero al presidente del PPCV, Carlos Mazón, que debería recordar cómo su partido, en 2013, elevó las reservas de la cabecera del Tajo para reducir el agua que se desembalsa a Alicante, Murcia y Almería.
También se equivoca Ximo Puig, de cuya postura no se duda, pero que erró al no estar presente en la manifestación de ayer. En democracia los gestos son muy importantes y, además, fue un fallo estratégico, ya que amplió el campo de actuación de sus oponentes políticos.
Ahora, la reivindicación no puede eclipsar que se hace necesario seguir apostando por la reutilización y por abaratar el precio del agua desalada. No podemos depender exclusivamente del agua del Tajo y menos en este entorno de cambio climático.
Y un último apunte, agricultores y regantes convocaban la manifestación de ayer por 19 puntos reivindicativos. El más importante, el agua del Tajo; el primero, los precios en origen, la renta agraria y la prohibición de venta a perdidas. Estaría bien que alguno de los partidos que apoyó la movilización, recordara a los agricultores por qué voto en contra de la Ley de la Cadena Alimentaria en el Congreso.