Tribunales

En libertad vigilada los cinco menores de Burjassot detenidos por participar supuestamente en la agresión sexual de dos niñas

El juez, a diferencia de lo que había propuesto la fiscalía, ordena la libertad vigilada con orden de alejamiento

Vista general de la Ciudad de la Justicia de València donde los cinco menores detenidos por las supuestas agresiones sexuales que habrían sufrido el pasado lunes dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot han prestado declaración ante la Fiscalía de Menores y ante el juez durante todo este jueves EFE/Ana Escobar / Ana Escobar EFE

El juez que ha tomado declaración esta tarde a los cinco menores detenidos por participar presuntamente en una agresión sexual a dos niñas de doce y trece años en una casa abandona de la localidad valenciana de Burjassot ha decidido dejarlos en libertad.

Una decisión que difiere de lo que había propuesto la fiscalía de menores esta tarde tras tomar declaración a los cinco detenidos y que pasaba por el internamiento en régimen cerrado para cuatro de ellos y libertad vigilada para el quinto.

Sin embargo, tras tomar declaración a primera hora de la noche, el juez ha acordado, para los cinco menores, libertad vigilada con alejamiento respecto a las menores agredidas.

Recordemos que los cinco menores eran detenidos este miércoles por la tarde-noche por las supuestas agresiones sexuales que habrían sufrido el pasado lunes dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot.

A primera hora de esta mañana los jóvenes han sido trasladados de Burjassot a la Ciudad de la Justicia de València, donde han estado prestando declaración en oficinas de la fiscalía durante toda la jornada.

Los hechos se produjeron el lunes por la tarde cuando los detenidos quedaron a través de la red social Instagram con las dos menores de 12 y 13 años en una casa abandonada entre Burjassot y Godella.

Allí habrían consumado presuntamente sendas agresiones sexuales. Una grupal a la niña de 13 años y otra individual a la de 12. En un momento dado una de ellas pudo alertar, a través del móvil, a una amiga que a su vez se lo dijo a sus padres que llamaron a la Policía. Las chicas presentaban lesiones compatibles con abusos sexuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00