Los cinco menores detenidos por las supuestas agresiones sexuales a dos niñas de 12 y 13 años comienzan a declarar ante la fiscalía de menores
Un portavoz del sindicato policial Jupol asegura que la Policía Nacional busca a otro menor más
Valencia
Los cinco menores detenidos por las supuestas agresiones sexuales que habrían sufrido el pasado lunes dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot ya se encuentran en la Ciudad de la Justicia de València para prestar declaración ante la Fiscalía de Menores, según han informado a EFE fuentes policiales.
La Fiscalía de Menores, tras la declaración de los detenidos, decidirá si solicita alguna medida cautelar al juez de menores, que será quien resuelva, han añadido a EFE fuentes judiciales. Según las fuentes, la situación en la que quedan los cinco menores tras prestar declaración estará "resuelta" a lo largo del día de hoy, aunque han matizado que aún "estamos en plazo", ya que son 24 horas desde la detención para el pase a disposición del Fiscal y éste tiene también 24 horas para resolver.
Además, han añadido que si el fiscal de menores "ve que hay base y los hechos son graves, lo normal es que pida un internamiento", aunque también podría pedir una medida de libertad vigilada o que sean entregados a sus padres.
Dos violaciones, una grupal y una individual
Recordamos. El lunes por la tarde los detenidos quedaron a través de la red social Instagram con las dos menores de 12 y 13 años en una casa abandonada entre Burjassot y Godella. Allí habrían consumado sendas agresiones sexuales. Una grupal a la niña de 13 años y otra individual a la de 12. En un momento dado una de ellas pudo alertar, a través del móvil, a una amiga que a su vez se lo dijo a sus padres que llamaron a la Policía. Las chicas presentaban lesiones compatibles con abusos sexuales.
Otro menor en búsqueda y captura
La Policía Nacional busca a una sexta persona por su posible implicación en la agresión sexual que habrían sufrido dos niñas el pasado lunes en Burjassot y por la que hasta ahora se ha detenido ya a cinco menores, según el secretario provincial del sindicato policial Jupol, Sebastián Gómez.
En declaraciones a los medios, Gómez ha informado de que al parecer fueron seis los jóvenes que intervinieron en dichas agresiones, según se desprende de las declaraciones de una de las víctimas, de la que solo se sabe que tiene menos de 16 años.
El representante policial ha señalado que los cinco detenidos este miércoles, de entre 15 y 17 años, han pasado la noche en un calabozo específico para menores.