Sociedad
Ocio nocturno

Los vecinos de la plaza Honduras de València demandarán al Ayuntamiento para que declare el barrio Zona Acústicamente Saturada

Solo en la plaza honduras hay 72 locales con terrazas, que sacan cada día 650 mesas a la calle y que atraen a miles de personas hasta, aproximadamente, la una y media de la madrugada

Los vecinos de la plaza Honduras y adyacentes han colgado pancartas para reclamar descanso por las noches. / PP

València

Los vecinos de Ciutat Jardí y la plaza Honduras van a demandar al Ayuntamiento de València para reclamar que el barrio se declare Zona Acústicamente Saturada. Una Zona ZAS a la que el Gobierno local se opone por ahora pero que según la asociación de vecinos es imprescindible, porque hay una masificación de locales de ocio que impiden el descanso de la ciudadanía.

Más información

Solo en la plaza honduras hay 72 locales con terrazas, que sacan cada día 650 mesas a la calle y que atraen a miles de personas hasta, aproximadamente, la una y media de la madrugada. El problema, según el portavoz de la asociación de vecinos de la plaza Honduras, Javier Soler, es que aunque este año ya no hay tantos botellones como el año pasado, justo después de la pandemia, los clientes de bares y restaurantes se quedan en la calle hasta bien entrada la madrugada, y eso impide el descanso vecinal.

Javier Soler (AAVV Honduras): "El botellón se ha reducido, pero hay un problema de masificación"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653227056706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soler pide al Ayuntamiento soluciones urgentes y señala que no es un problema policial, porque los locales de ocio cumplen mayoritariamente la ordenanza, sino que el problema está en la masificación.

Piden diálogo con el Gobierno local

Los vecinos de Ciutat Jardí y Honduras reclaman la declaración de una zona ZAS que limite el horario de las terrazas, establezca una moratoria de licencias para que no se puedan abrir más bares y restaurantes en la zona, y controle mejor el ocio nocturno en el barrio. Soler avanza, en declaraciones a la SER, que tras la negativa del Gobierno local ya ultiman una demanda para que sea la justicia la que decida.

Javier Soler (AAVV Honduras): "El Ayuntamiento de València tendría que tener un poquito de consideración y reunirse con nosotros"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653227052642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Tribunal Superior de Justicia ya obligó al Ayuntamiento en 2020 a declarar Russafa como zona acústicamente saturada, después de una demanda de los vecinos de ese barrio. En Ciutat Jardí, la asociación de vecinos insiste en dialogar con el Ayuntamiento para no volver a judicializar la situación.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00