Mientras el Puerto de Alicante hace los deberes, Ayuntamiento y Diputación le buscan la quinta pata al gato
La Columna de Carlos Arcaya: «Mientras el Puerto de Alicante hace los deberes, Ayuntamiento y Diputación le buscan la quinta pata al gato»
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653306388150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La Autoridad Portuaria de Alicante hace meses que inició la modificación del planeamiento de los muelles en los que la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante pretenden construir el Palacio de Congresos.
Como toda tramitación burocrática, tiene sus fases y sus plazos. No obstante, no deja de ser una modificación a ciegas, ya que no hay mucha concreción al respecto de lo que allí se quiere hacer. Diputación y Consistorio firmaron en febrero un "protocolo general de actuación", un documento que sólo sirve para mostrar la voluntad de hacer el edificio, pero poco más.
Recordamos que el primer anuncio de construcción se hizo en abril de 2021. En mayo de ese mismo año el alcalde Barcala aseguraba que quería empezar las obras en 2023 para que el recinto abriera sus puertas en 2024.
Evidentemente, no pasa nada porque no se cumplan estas siempre optimistas expectativas. Lo que ocurre es que nuestros políticos tienen las querencias que tienen, en un año hay elecciones, son muy dados a rebuscar para encontrarle la quinta pata al gato y, de esta forma, culpabilizar a un tercero de que no se haya cumplido lo que ellos dijeron o de que no hayan sido lo suficientemente diligentes.