Sociedad

Continúa en marcha el Programa de Prevención de Cáncer de Colon

Se invita a participar al vecindario de las zonas de Beniopa y Benipeixcar de Gandia, así como las poblaciones de Barx, Benirredrá y Real de Gandia

Ilustración de un colon. / SEBASTIAN KAULITZKI/SCIENCE PHOT

Gandia

Desde el mes de marzo, el Centro de Salud Pública de Gandia está invitando a participar a la población de la zona básica de Beniopa, que incluye los distritos de Beniopa y Benipeixcar de Gandia, así como las poblaciones de Barx, Benirredrá y Real de Gandia.

Se recuerda a toda persona residente en dicha área que no haya recibido su invitación y desee participar, que contacte a través del teléfono 96 2829468 o envíe correo electrónico al ppccr_gandia@gva.es.

Se trata de un programa gratuito llevado a cabo por la Conselleria, dirigido a hombres y mujeres de 50 a 69 años, empadronados en la Comunitat Valenciana.

El objetivo del cribado consiste en disminuir la incidencia de cáncer de colon, detectando lesiones asintomáticas que pueden degenerar en cáncer.

Es tan sencillo como realizarse un Test de sangre oculta en heces, que reciben en su domicilio y depositan después en su centro de salud. Con ello se determinará a qué pacientes se les ha de realizar una colonoscopia en el caso de salir el test positivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00