Economia y negocios

Las Cámaras de Comercios de la Comunitat Valenciana instan a las empresas portuguesas a aliarse para buscar nuevos mercados

Empresas valencianas apuestan en Lisboa por crecer o estrenarse en Portugal, "un mercado muy importante"

Ximo Puig en el Foro Empresarial celebrado en Lisboa / gva

Lisboa

El Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, y la Confederación Empresarial Valenciana, junto a la Generalitat organizan en Lisboa este Foro Empresarial, al que asiste una amplia representación de las empresas portuguesas, con el objetivo de hacer visible a la Comunitat, reforzar y conectar ambos tejidos empresariales.

Más información

Portugal es el sexto mejor cliente de la Comunitat, las exportaciones se sitúan en los 1.700 millones, la Comunitat lidera la inversión española en Portugal, de la mano de Mercadona según ha destacado Pedro Moriyon que es el consejero de Economía de la Embajada Española en Lisboa.

Pedro Moriyón afirma que mercado ayuda a abrir puertas para las empresas españolas

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653471899925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salvador Navarro, el presidente de la CEV ha destacado la importancia del Puerto de València y los aeropuertos de la Comunitat, en especial el de Alicante además del Corredor Mediterráneo y PArc Sagunt como excelencias de nuestra autonomía.Ha emplazado a las empresas tractoras de Portugal a invertir en la Comunitat, al igual que Mercadona en el país vecino, porque su implantación ayuda a que "el resto ganen en innovación, capacidad y calidad".

Navarro ha apuntado al puerto de València como "joya de la corona del Mediterráneo" y ha insistido en la necesidad compartida de que finalice la implantación del Corredor Mediterráneo. Ha resaltado fortalezas valencianas como el turismo, Ford Almussafes o la "estabilidad política y social" de los últimos años.

En la misma línea, el titular del Consejo de Cámaras de la Comunitat, José Vicente Morata, ha defendido que España y Portugal tienen la oportunidad de "liderar el Mediterráneo" en Bruselas y la "obligación moral" de ganar presencia en el norte de África.

Por su parte el president Ximo Puig ha afirmado que la Generalitat quiere que haya más Comunidad Valenciana en Portugal y más Portugal en la Comunitat Valenciana. Según el president Portugal y la Comunitat Valenciana siempre hemos mantenido una relación invisible. Cada una, volcada a su mar, a su océano. Y ya es hora de darnos la vuelta. Por eso celebramos esta cumbre institucionaly empresarial. Parar mirarnos de frente. Por todo ello, este encuentro era necesario. No solo para visibilizar solo para visibilizar la relación. Ahora toca reforzarla.

Ximo Puig afirma que este encuentro era necesario para visibilizar la relación que existe entre la Comunitat Valenciana y Portugal y reforzarla

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653474229869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00