Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Ocio y cultura
Hogueras de San Juan

Más de 713.000 leds para dar brillo al retorno de las Hogueras pospandemia

Se prevé tener finalizada la iluminación el 1 de junio para realizar el encendido oficial por parte de las Belleas de Foc

Alicante

Ya ha empezado la cuenta atrás para las Hogueras después de dos años de ausencia, con la instalación de más de 713.000 leds en el centro de Alicante para potenciar el esplendor, brillo y color en este retorno pospandemia.

La iluminación se prevé tenerla finalizada el 1 de junio para realizar el encendido oficial por parte de las Belleas de Foc y el alcalde Barcala, según ha explicado el concejal de Infraestructuras, José Ramón González.

La instalación de la iluminación de Hogueras ha dado comienzo oficialmente con los trabajos técnicos de instalaciones del centenar de arcos que lo conforman, y está previsto que los trabajos de montaje avancen durante toda la semana.

Las luces cuentan con un sistema de luminarias leds, que permite reducir los costes y el consumo de la iluminación. El contrato de las luminarias aumentó en un 36% su presupuesto.

El recorrido oficial que ilumina con 56.000 watios el Ayuntamiento discurre por la avenida de Alfonso X el Sabio, Jorge Juan, Altamira, Rambla de Méndez Núñez y Plaza del Ayuntamiento.

La Plaza del Ayuntamiento se ha iluminado con 50 arcos, y provista de tecnología RGB, que va a estar en tonos azules y blancos, que se puede cambiar de colores, y 319.707 leds. Como es tradicional, la fachada del Ayuntamiento cuenta con un cartel iluminado de FOGUERES 2022 que será encendido para dar comienzo a las fiestas de este año.

Asimismo la Rambla de Méndez Núñez está iluminada con una singular decoración simulando a teselas de colores blancos y azules, así como la avenida de Alfonso X el Sabio que se asemeja a las olas de la Explanada, con más de 60 arcos y más de quinientas mil leds.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00