Más producto fresco y de 'Km 0' y menos 'vending'
El nuevo pliego del servicio de comedores de los colegios municipales y escuelas infantiles establecerá que los menús serán elaborados con productos locales, frescos y producidos de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente

El Punto de Vista de Julián Gimenez (25/05/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
En nuestra ciudad existen experiencias de colegios, públicos y concertados, que han introducido menús equilibrados en sus comedores escolares. También, que utilizan en sus cocinas productos frescos y de proximidad.
Pero es que lo anunciado ayer va más allá: supone introducir en un contrato unas condiciones específicas para las empresas aspirantes que nada tienen que ver con el precio del servicio que prestan.
Una medida que a buen seguro beneficiará a la salud y el crecimiento de un millar de escolares y que esperamos también puedan implantar comedores del resto del territorio, no solo de centros educativos, sino también en centros de trabajo que saquen a concurso los contratos de sus servicios de cafetería o restaurante.
Pero cuidado, de nada servirá este tipo de prácticas si luego en casa no le damos continuidad y cuidamos la alimentación. Y una última cosa. Si queremos ser coherentes también deberíamos hacer desaparecer de esos espacios el vending con productos excesivamente calóricos.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




