SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Tribunales
Reclamacion

Unidad Herculana, ante la Agencia Española Protección Datos

Denuncia contra Unidad Herculana / cadena ser

Alicante

El movimiento de aficionados del Hércules denominado "Unidad Herculana" ha sido objeto de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Se trata de una reclamación presentada por un aficionado del Hércules CF (22 de julio de 2021) contra "el responsable de la web www.unidadherculana.es por carecer de una política de privacidad acorde con lo previsto en el artículo 13 del RGPD, cuando se recogen datos personales a través de varios formularios, como acredita el reclamante".

Denuncia contra Unidad Herculana / cadena ser

La AEPD, previo a la admisión a trámite de la misma reclamación, dio traslado de la reclamación a la ASOCIACIÓN DE AFICIONADOS Y PEQUEÑOS ACCIONISTAS UNIDAD HERCULANA para que procediese a su análisis y diera respuesta a la misma Agencia en el plazo de un mes.

Con fecha del 05 de octubre 2021 se procedió a la práctica de la notificación del traslado de la reclamación a través de medios electrónicos, sin que la parte reclamada accediera a su contenido.

Posteriormente, la AEPD envió una nueva notificación, en esta ocasión a través del Servicio de Correos, con la indicación de "entregado" el 29/10/2021, a las 9.31 h.

Dice la AEPD que "a tenor de la información preliminar de la que se dispone, se aprecia indicios racionales de una posible vulneración de las normas de ámbito de las competencias de la AEPD.... Admite a trámite la reclamación presentada".

Esta redacción de deportes, en su momento, se puso en contacto con los responsables de Unidad Herculana para comunicarles la reclamación que obraba en nuestro poder. La reacción de los dirigentes de este movimiento fue de "es mentira. No tenéis (tienes) ninguna documentación. A nosotros no nos han mandado nada. Mentís".

Por otro lado, en la jornada de ayer y con el objetivo de dar la mejor información a nuestros oyentes, la redacción de deportes de Radio Alicante se puso otra vez en contacto con los responsables de este movimiento de aficionados para tener más datos de la manifestación que organizan contra Enrique Ortiz, propietario del Hércules CF, este domingo a las 11 horas. Unidad Hérculana ha declinado la invitación.

Denuncia contra Unidad Herculana_ / cadena ser

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad