La Policía Local de València expedienta a 130 terrazas en mayo
Este viernes el alcalde Joan Ribó se reúne con los concejales de Protección Ciudadana y Espacio Público y los mandos policiales para analizar la problemática de las terrazas de hostelería y el botellón

Personal de un restaurante apila sillas de una terraza / Ana Escobar (EFE)

València
La Policía Local de València está desarrollando desde principios de este mes de mayo una campaña de control de terrazas y del botellón en todos los barrios de la ciudad. Así lo anunciaba el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, en la víspera de la reunión convocada por el alcalde para este viernes para revisar la situación de las terrazas de hostelería en los alrededores del Mercado Central y la Lonja.
Según Cano, hasta el día de hoy los agentes ya han inspeccionado 1.100 terrazas en todos los distritos de la ciudad y han procedido a levantar 130 actas, alguna incluye varias sanciones. Además, el trabajo en la prevención del botellón ha servido para que el consumo de alcohol en la vía pública sea significativamente menor.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aaron Cano explica que el control de terrazas se realiza "en tiempo y forma"
Por su parte, la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia asegura que si sólo se han levantado 130 actas de 1.100 inspecciones es porque únicamente en el 11% de las terrazas visitadas por la policía se detecta alguna irregularidad. Actas que, además, deben iniciar ahora su tramitación, por la que no se puede anticipar cuántas sanciones efectivas se van a producir.
Así las cosas, sólo han levantado cuatro actas al día entre las 4.000 terrazas existentes en la ciudad, a la Coordinadora le parecen unas cifras insignificantes que ponen de manifiesto la desproporción con la que se aborda siempre el problema de las terrazas en València.

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




