Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Las trampas al solitario del equipo de gobierno

La Columna de Carlos Arcaya: «Las trampas al solitario del equipo de gobierno»

La Columna de Carlos Arcaya: «Las trampas al solitario del equipo de gobierno»

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653502003728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante no se ha podido hacer más trampas al solitario para justificar la baja ejecución del presupuesto de inversiones del año 2021. Incluso peor que la de 2020, el año de la pandemia: solo se gastó uno de cada tres euros presupuestos para inversiones, el peor dato de los últimos siete años.

Cuando Barcala llegó a la Alcaldía se hartó de criticar al tripartito por dejarle la caja llena, lo que demostraba, decía, su incapacidad para gestionar.

Desde entonces, desde 2018 han pasado cuatro años, se ha levantado el plan de ajuste que recortaba la autonomía de los ayuntamientos, ya no hay restricciones para el gasto y la caja sigue llena. Y tampoco cuela que nos digan que es capacidad de ahorro.

El dato, el 32 % del presupuesto de inversión ejecutado, vuelve a desvelar que el Gobierno municipal sigue teniendo un problema de gestión y que no hay enmienda, ya que sigue llegando tarde a la elaboración de los presupuestos anuales.

El peligro de hacer trampas al solitario es que, sobre todo, uno se engaña a sí mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00