Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
Obras

El Ayuntamiento de Alcoy invertirá medio millón de euros para iniciar la reparación del acceso al Santiago Payá

El Gobierno municipal propondrá una modificación de crédito para dedicar 428.000 euros a la primera fase de la solución definitiva en el puente al polígono

Una imagen de archivo del polígono Santiago Payá, en Alcoy. / Radio Alcoy

Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy invertirá de fondos propios casi medio millón de euros para la primera fase de la solución definitiva del acceso al polígono Santiago Paya. El Gobierno municipal propondrá en el pleno del próximo viernes 3 de junio la modificación de crédito para dedicar 428.000 euros a la primera fase de la solución definitiva al acceso del Polígono Santiago Payá. La pasada semana se realizaron unos trabajos provisionales y de emergencia a la espera de obtener financiación para la solución definitiva.

Las obras persiguen solucionar de manera definitiva un problema en el terreno que provocó daños en el puente de acceso al polígono y tuvo que cerrarse. Jordi Martínez, concejal de Obras y Servicios, explica que proyecto final, que requerirá una inversión superior al millón de euros, solucionará el problema existente con la demolición del puente, la consolidación de la ladera con la construcción de un muro de escollera para que no haya nuevos movimientos de tierras y la construcción de una carretera de acceso.

Jordi Martínez (27/05/2022)

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653655959759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consistorio habilitó un vial provisional paralelo al puente clausurado, mientras se realizaban los estudios de la solución definitiva. Junto a la modificación de crédito para financiar esta primera fase se aprobará dedicar 80.000 euros para actuaciones en desprendimientos por las lluvias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00