Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
ALICANTE

Los alumnos del IES Radio Exterior muestran su decepción por el retraso en la construcción del colegio La Almadraba

Llevan más de una década compartiendo instalaciones y el centro de secundaria no tiene biblioteca, sala de usos múltiples o cantina

Alumnos del IES Radio Exterior, en una de las protestas por la situación del centro / Cadena Ser

Alicante

Los estudiantes del instituto Radio Exterior de Alicante muestran su decepción por la demora en la construcción del nuevo centro de infantil y primaria La Almadraba.

Más información

Y es que ya son muchos años compartiendo instalaciones con el colegio, lo que impide a estos alumnos contar con espacios como biblioteca, cantina o una sala de uso múltiples.

Ya ha pasado más de una década y como señala el representante de los alumnos, Wesley Fernández, el instituto no puede crecer ni ofrecer ciclos como el resto de institutos por falta de espacio. "Hay desánimo entre los estudiantes porque el plazo siempre se alarga y cada año el centro de secundaria tiene que negociar con el colegio el uso de los espacios que nunca recuperan", ha remarcado.

Wesley Henrique Fernández, representante de los alumnos de IES Radio Exterior: "El espacio es cada vez menor"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653664853861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explica que voluntarias del AMPA son las que en el mismo hall de entrada han habilitado una mesa con libros y textos que los estudiantes de secundaria pueden coger en una especie de "mini biblioteca de paso", y comparten las pistas con los alumnos de primaria a la hora de hacer Educación Física. Además. los alumnos de Bachiller reciben clases en barracones desde hace unos años. Se sienten "muy limitados" y están cansados de trasladarlo a la administración mientras transcurre el tiempo.

Wesley Henrique Fernández, representante de los alumnos de IES Radio Exterior: "No tenemos un espacio decente"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653664933097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que las protestas "por un instituto digno" se han sucedido a lo largo de todos estos años. "No es contra los escolares, ni mucho menos", remarca el representante de los alumnos, sino por la falta de acciones para que este centro de secundaria pueda estar en las mismas condiciones que el resto "y no saturado y limitado", ha concluido este estudiante que desde que entró en el centro, hace cuatro años, ha trabajado para que el colegio La Almadraba pudiera tener su propio colegio en otra ubicación.

Recordamos que la Conselleria en breve licitará la redacción del proyecto del nuevo colegio en el solar cedido por el Ayuntamiento de Alicante. La licitación de la ejecución de la obra no se prevé hasta mediados del año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00