SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Baloncesto
HLA Alicante

Rafa Moncloa, nuevo entrenador del HLA Alicante

El técnico andaluz acumula una dilatada trayectoria en los banquillos, tanto nacionales como internacionales

Rafa Moncloa, entrenador del HLA Alicante / Fundación Lucentum

Alicante

El HLA Alicante y Rafa Monclova (Sevilla, 1973) han llegado a un acuerdo para que el técnico andaluz se convierta en el nuevo entrenador del equipo lucentino.

Monclova cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto nacional, en el que ha disputado más de 500 partidos como jugador en la LEB Oro. Como entrenador acumula una dilatada trayectoria en los banquillos, tanto nacionales como internacionales.

Sus últimas campañas al frente de un banquillo han sido en LEB Oro. El nuevo técnico lucentino fue el artífice del ascenso del Real Murcia a LEB Oro en 2020, con el que consiguió además la participación de los playoffs de ascenso a Liga Endesa en la temporada 2020-21.

Esta temporada ha dirigido al Melilla Sport Capital, club al que llegó a finales de marzo para tratar de conseguir la permanencia con el equipo de la Ciudad Autónoma. El equipo melillense logró su objetivo de manera holgada con victorias de prestigio como las conseguidas ante Bàsquet Girona y contra ICG Força Lleida.

El nuevo entrenador lucentino comenzó su andadura como técnico en las categorías inferiores de Cajasol Sevilla, donde llegó a ser ayudante del equipo ACB. En 2015 probó la experiencia en el extranjero y se marchó a Dinamarca para entrenar al Horsholm 79ers, al que dirigió durante 3 temporadas en las que se convirtió en uno de los equipos punteros de la máxima categoría danesa.

Luis Arbalejo sobre Rafa Monclova:

“Pensamos que Rafa Monclova es el entrenador adecuado para liderar el proyecto ya que conoce a la perfección la liga. Ha terminado esta campaña con Melilla Sport Capital y antes estuvo en el Real Murcia, al que ascendió a LEB Oro y jugó el playoff de ascenso a ACB posteriormente. Es un entrenador que tiene experiencia en el extranjero, en categorías de formación, ha sido ayudante en ACB y pensamos que está en un momento perfecto para ser nuestro entrenador y conseguir los objetivos que tenemos marcados tanto a corto como medio plazo

Es un entrenador tremendamente competitivo, que siempre ha conseguido los resultados que le han propuesto sus clubes. Sus equipos siempre tienen una seña de identidad muy definida. Son equipos agresivos, hacen un baloncesto muy dinámico y atractivo. Tiene muy claro lo que quiere a nivel colectivo y a nivel individual. Pensamos que es la persona indicada para coger las riendas del equipo la próxima temporada”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00