Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Política

Xàtiva aprobará en pleno su primer Plan Municipal de Igualdad

La sesión incluye dos mociones del Partido Popular y otra de Xàtiva Unida

Ajuntament de Xàtiva / Radio Xativa SER

Este sábado, pleno ordinario en el Ayuntamiento de Xàtiva. Se iniciará a las 11h. En su orden del día destaca la aprobación del I Plan Municipal de Igualdad.

Se incluyen además, entre otros asuntos, varias mociones de los distintos grupos políticos.

El Partido Popular la presenta para solicitar ayudas destinadas a rehabilitar La Seu de Xàtiva y para modificar la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

La moción del grupo municipal de Xàtiva Unida es para la creación del Consejo Municipal de Cultura.

Orden del día

El alcalde, Roger Cerdà, ha destacado los puntos más destacados de la sesión en su intervención semanal en nuestro "Hoy por hoy".

Entrevista semanal al alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, 27 de mayo de 2022

13:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653645777027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Xàtiva Unida

En el pleno de este sábado Xàtiva Unida preguntará por los problemas en el departamento de recursos humanos para cubrir las bajas de personal. Afirman que una de las consecuencias es la minoración en subvenciones de hasta el 70% de la cantidad concedida en programas tan delicados como los destinados a la mejora de la salud mental.

Xàtiva Unida denuncia lo que consideran falta de empuje en el departamento de recursos humanos que afecta directamente a la justificación de subvenciones y se traduce en la pérdida de oportunidades para la ciudad.

Nueva asignación de delegación

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, en declaraciones en la SER, ha manifestado que no comparte la decisión del aún concejal de Ciudadanos, Juan Giner, de renunciar a sus delegaciones, pues, a las puertas de ser expulsado del partido, no ha puesto por delante, como ha defendido tantas veces, el interés de la ciudad. Giner tenía delegadas las tareas de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil. Cerdà ha declarado que no tomará decisión alguna sobre su reasignación hasta después del pleno ordinario de mañana sábado.

Concentración previa

Este sábado, nueva concentración de la plataforma del casco antiguo. Será a las 10.30h ante el Ayuntamiento. La plataforma sigue exigiendo una actuación global en la red de agua potable.

Más información

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00