Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Neus Pineda, agente Igualdad Elda: “La familia tiene que informarse y ofrecer educación sexual basada”

Elda instala puntos violeta y arcoíris para evitar agresiones sexuales y homófobas

Neus Pineda y Teresa Gómez / Cadena SER

Elda

Las fiestas de Moros y Cristianos, contarán con puntos violeta y arcoíris para prevenir e informar sobre las agresiones sexuales u homófobas. Un punto necesario que dota de mayor seguridad a los jóvenes, sobre todo, durante esta celebración ya que, en el caso de que se produzca, este punto se pondrá en contacto con las autoridades y fuerzas del orden con el fin de que se actúe.

Sobre estas agresiones, Neus Pineda, agente de Igualdad de Elda y Teresa Gómez, promotora del área han querido hacer hincapié en la importancia de estar siempre presentes pero sobre todo en ambientes de ocio o fiestas populares como esta.

Pineda ha incidido en la importancia de la sensibilización y prevención a través de las campañas y ha hecho especial insistencia en la educación sexual y sobre todo en que la familia se informe.

Estos puntos estarán ubicados el jueves y viernes en Sagasta. El jueves de 10.00 a 14.00 y vienes de 19.00 a 02.00 mientras que el sábado, aprovechando la fiesta 40 Elda, permanecerá en Castelar de 19.00 a 02.00.

Neus Pineda y Teresa Gómez, Igualdad Elda, sobre los puntos violeta y arcoíris

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653909646493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00