Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Oposiciones a la Policía Local de Alicante: ¿qué hacemos con el elefante en la habitación?

La Columna de Carlos Arcaya: «Oposiciones a la Policía Local de Alicante: ¿qué hacemos con el elefante en la habitación?»

La Columna de Carlos Arcaya: «Oposiciones a la Policía Local de Alicante: ¿qué hacemos con el elefante en la habitación?»

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653934537504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

No vamos a rajarnos las vestiduras por las conclusiones que se van a aprobar en la comisión de investigación de las oposiciones a la Policía Local de Alicante. Nada se ha podido demostrar. Vale, perfecto. Este pobre resultado era previsible y tampoco es que tuviéramos la más mínima expectativa, al margen de que se le iba a echar toda la tierra necesaria encima.

Pese a ello, la pregunta que nos podemos hacer es ¿qué hacemos con el elefante en la habitación? Porque, aunque ni el PP ni Ciudadanos ni Vox lo quieran ver es evidente que está ahí, aunque interese fingir todo lo contrario. Además, unos más otros no pueden ocultar su incomodidad.

Desde los grupos de oposición también saben de su presencia y, por otros motivos, tampoco le van a abrir la puerta. Durante las sesiones de la comisión hay quien intentó camuflar al elefante, pero detrás de las cortinas sigue siendo evidente su enorme naturaleza animal.

Y no es una cuestión de fe, de creer en algo que no se ve, ya que el problema de fondo con las oposiciones existe, la evidencia la tenemos con las del turno de movilidad, que nadie es capaz de atisbar cómo se va a resolver el lio.

En fin, que ahí sigue el elefante al que alguien le abrió la puerta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00