SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

Campaña tiene dos meses para encontrar equipo o perderá el 70% de su salario

Según ha podido saber la Cadena SER, el centrocampista dispone hasta el 30 de julio para presentar una oferta de un club de superior categoría o tendría que cumplir su último año de contrato en el Levante y con una drástica reducción de sus emolumentos

José Campaña Levante UDGettyImages

Valencia

El futuro de José Gómez Campaña no pasa por el Levante, ni el club granota contempla la continuidad de Campaña en su proyecto de ascenso y ambas partes están condenadas a entenderse para que nadie salga perjudicado.

El Levante cometió el gravísimo error de renovar a Campaña con un nivel salarial inaceptable y que le obligará a desprenderse de un jugador por el que el Leeds United estuvo dispuesto a pagar más de 15 millones de euros fijos en el mes de septiembre de 2020, pero al que Quico Catalán se negó a traspasar por una cantidad inferior a los 30 millones.

Más información

Esa negligente decisión del presidente ejecutivo provocará que Campaña no deje ni un solo euro en las arcas del club, al iniciar su último año de vinculación con la entidad granota y tenga que salir cedido.

Además, el futbolista tendrá que renegociar sus condiciones con el club de destino porque será muy difícil que un equipo español asuma los 4 millones de euros que tiene que percibir en la temporada 2022-23.

Según ha podido saber la Cadena SER, el centrocampista dispone hasta el 30 de julio para presentar una oferta de un equipo de superior categoría y que le permitiría salir a préstamo, salvo que el Levante decida retenerlo pero respetándole el mismo salario que percibía en Primera división.

Hay un tercer y peligroso escenario, porque caso de que no llegue esa propuesta tendría que cumplir su último año de contrato en la Liga Smartbank con una reducción del 70% de su salario, que se situaría en 1,2 millones de euros y que tampoco podría encajar en el Fair Play Financiero si Morales y Pepelu terminan renovando.

Campaña, no tiene la más mínima intención de jugar en Segunda división y Felipe Miñambres dejó muy claro en su comparecencia que en el Levante solo estarían aquellos futbolistas que estuvieran completamente implicados en el proyecto.

El centrocampista hispalense está a la espera de que algunas de las llamadas de clubes que han mostrado su interés como el Celta de Vigo, el Espanyol o Atlético Osasuna se traduzcan en una oferta real.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00