Sociedad

Las Jornadas del Orgullo Friki vuelven a Vila-real tras dos años de parón por la pandemia

La cita es el sábado 4 y domingo 5 de junio en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros

Vila-real

Tras dos años de parón por la pandemia, vuelven las Jornadas del Orgullo Friki a Vila-real. El evento, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud, está dedicado a celebrar el día mundial del orgullo friki, que se conmemora el 25 de mayo, y que coincide con el estreno de la película Star Wars en 1977.

Los días sábado 4 y domingo 5 de junio en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros se realizarán una serie de actividades organizadas por Otakuonda, junto a otras entidades y asociaciones, enfocadas a todo tipo de público para conocer mejor las culturas japonesas y del videojuego. Además, habrá paradas en los que se pueda comprar cosas relacionadas con el mundo del videojuego y del cine.

Las actividades previstas pasan por un concierto de Malparlat, grupo de rap en valenciano, una charla de Sentit Aràcnid, youtubers pioneros en la plataforma por ser los primeros en hablar sobre temática friki en valenciano, concursos de baile, fotografía y de cosplay (disfraces relacionados con temas de anime y videojuegos). També habrá paradas en las que se podrá adquirir ropa personalizada y, además, habrá exposiciones de arte, firmas de autores independientes y talleres infantiles, en los que los niños también podrán aprender y disfrutar. Los horarios de las VIII Jornadas del Orgullo Friki son el sábado 4, de 10.00 h a 20.00 h, y el domingo 5, de 10.00 h a 19.00 h. La entrada es gratuita y se puede conseguir aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00