Elche cierra mayo con 359 parados menos
En último mes se han cerrado 6.000 nuevas contrataciones de las que el 57% han sido de tipo indefinido

Camarero sirviendo en una terraza a pie de playa / Cadena SER

Elche
La proximidad de la etapa de vacaciones y la llegada del buen tiempo se ha traducido en una caída del desempleo y en el impulso de la creación de nuevos contratos. Elche ha reducido su lista de parados en 359 personas de las que el 52% pertenecen al sector Servicios seguido de la Industria. Son, de nuevo, los hombres los más beneficiados en mayo ya que significan el 72% del total de personas que han abandonado el desempleo en este mes. De esta manera, la ciudad inicia la temporada estival con 21.577 parados, 4.518 menos que los que se registraron en el mismo periodo del pasado año.
En el resto de municipios del Baix Vinalopó también se han reducido los desempleados. Santa Pola ha cerrado el mes con 128 parados menos, el 75% del sector Servicios y en su mayoría hombres del grupo de edad entre los 25 y los 44 años. Por su parte, Crevillent cuenta con 25 parados menos en mayo, en un 64% del sector Servicios seguido de la Construcción.
También se han notificado datos positivos en la contratación. En Elche se han cerrado 6.058 nuevos contratos de los que el 56,69% son de tipo indefinido y el 43,31% son temporales.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




