Sociedad

La Policía Nacional detiene en Mislata a un hombre tras acosar, perseguir y amenazar a su expareja

Policía Nacional (archivo) / Policía Nacional

València

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata (Valencia) a un hombre de 41 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer, acosar, perseguir, amenazar a su expareja e intentar sustraer del colegio a la hija de ambos.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, sobre las dos y media de la tarde, en la localidad de Mislata (Valencia), cuando los agentes pertenecientes a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) fueron alertados por la Sala del 091, ya que una mujer manifestaba que su expareja llevaba varios días siguiéndola y le habría amenazado con cortarle el cuello a ella y ocasionar algún daño la hija de ambos.

Los agentes se pusieron en contacto con la mujer para saber cómo se encontraba y conocer su paradero y averiguaron que se había refugiado en una oficina en estado de ansiedad.

Dos agentes de Policía Nacional en compañía de una agente de la Policía Local de Mislata se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba la mujer acompañada de su madre y su hijo mayor con el objetivo de protegerla. La mujer contó a los agentes que momentos antes, cuando salía de casa de un amigo se encontró con su expareja, que la estaba esperando, y comenzó a insultarla y a amenazarla mientras hacía el gesto con la mano de cortar el cuello.

Mientras los agentes recababan información, la madre de la mujer comenzó a gritar que el sospechoso estaba en la calle a bordo de un vehículo, por lo que una agente puso a la mujer a salvo dentro del local junto a su familia mientras los otros dos salieron en busca del sospechoso.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo para localizarlo y proteger a la menor que se encontraba en su centro educativo, ya que el hombre, al parecer, habría amenazado con llevársela, algo que ya hizo anteriormente.

Los agentes localizaron el vehículo del sospechoso aparcado en las inmediaciones del colegio de la menor, y a este en un parque próximo. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y se le ha decretado la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima a menos de 800 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00