Sociedad

Elda asiste sin falta a la Triunfal Entrada Cristiana 2022

Los Piratas han conmemorado sus 75 años en el boato cristiano

Elda - Triunfal Entrada Cristiana 2022

Elda - Triunfal Entrada Cristiana 2022

Elda

El desfile ha comenzado a las 18.00 h. La esperada Entrada Cristiana se ha hecho vigente y los eldenses no han querido perderse la oportunidad de aplaudir ninguna comparsa, capitanía y escuadra. Así, se han ido colocando a los lados de las calles Juan Carlos I, plaza Sagasta, Jardines, Dahellos, Elia Barceló, Antonino Vera, y Padre Manjón.

La AMCE Santa Cecilia, portando sus banderas y anunciando sus 200 años, ha iniciado la marcha cristiana que acompaña al embajador cristiano, antes de poder ver el boato que han organizado los Piratas.

La comparsa Pirata ha deleitado a su público con una batucada inicial y unos jinetes que llevaban las banderas y banderines de todas las capitanías por el 75 aniversario. El primer traje que la comparsa Piratas tuvo como oficial ha salido a la calle con tres escuadras que han desfilado a ritmo de pasodoble. Por otro lado, se han podido ver fotos de la historia de la comparsa, en recordatorio de los buenos momentos que han pasado en una familia que, de alguna manera, se elige. Por último, un barco pirata ha tenido la amabilidad de compartir con los eldenses refrigerios y helados, para endulzar la jornada festera.

El resto de la Triunfal Entrada Cristiana, cuyo orden ha continuado por Contrabandistas, Cristianos, Zíngaros y Estudiantes, ha transcurrido como es costumbre: mucha música, mucho baile, muchos aplausos, y mucha alegría. Posteriormente, el bando moro ha desfilado en orden de Huestes del Cadí, Musulmanes, Marroquíes y Realistas.

El domingo 05 de junio, a la misma hora, desfilará el bando moro previamente al cristiano: la Majestuosa Entrada Mora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00