Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

El Instituto Las Fuentes de Villena acapara los premios en el Concurso de Robótica Móvil de la UPV de Alcoy

Días atrás se realizaba la Novena Edición de este Certamen, que no se ha podido celebrar estos dos últimos años

UPV Alcoi

Villena

Había ganas de concursar, y a la vista de los resultados también de premios en este evento que organiza la Universidad Politécnica de Valencia – Campus d’Alcoi, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, dentro de la programación anual de ‘Jóvenes conCiencia’. 8 institutos de Cocentaina, L’Eliana, Moixent, Oliva, Pego, Villena, Valencia y Alcoy. El concurso iba dirigido a estudiantes pertenecientes a centros educativos de Educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional, entidades educativas y cualquier aficionado a la robótica. En total participaban 74 equipos y 262 estudiantes.

Este concurso ya consolidado tiene como objetivo fomentar la robótica estimulando el aprendizaje en contenidos científicos tales como las matemáticas, física, informática y mecánica. Tras una edición cancelada por las restricciones de la Covid-19, el concurso volvía en formato presencial en 2022, contando con las modalidades Recogebot, Lucha Libre, Lucha LEGO, Laberinto, Siguelineas LEGO y Siguelineas LIBRE.

UPV Alcoy

En el caso de los estudiantes de Villena, el IES Las Fuentes participó en todas las modalidades convocadas, logrando una rotunda victoria en todas ellas

El centro participó en cada una de las modalidades ofertadas, logrando la victoria en todas ellas:

Premios modalidad “Siguelineas LEGO”.

1er clasificado categoría RCX: Fusiguelego del IES Las Fuentes de Villena.

Premios modalidad “Siguelineas Libre” (Peso Mosca)”.

1er clasificado: Doc Hudson del IES Las Fuentes de Villena.

Premios modalidad “Siguelineas Libre (Peso Pluma)”.

1er clasificado: Fusiguelibre del IES Las Fuentes de Villena

Premios modalidad “Lucha LEGO“.

1º clasificado: Thermomixdel IES Las Fuentes de Villena.

2º clasificado: Totyneta del IES Las Fuentes de Villena.

3º clasificado: Fusumu Lego del IES Las Fuentes de Villena. Premios modalidad “Lucha libre“ 1º clasificado: Rohirrim del IES Las Fuentes de Villena. 2º clasificado: Asimov del IES Las Fuentes de Villena. 3º clasificado: William del IES Gabriel Ciscar de Oliva. Premios modalidad “Recogebot “. 1er clasificado: Hugo Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00