Los sindicatos achacan la falta de camareros en Castellón a las malas condiciones del sector

Empleada de hostelería / EP

Castellón
Los sindicatos aseguran que la falta de trabajadores en el sector de la hostelería y turismo se debe a las malas condiciones laborales con sueldos bajos y horarios extensos. Sin embargo, empresarios del sector consideran la falta de trabajadores es como consecuencia del aumento de las ayudas a los parados así como las pocas ganas de trabajar por parte de los candidatos. Además aseguran que los dos años con pandemia muchos trabajadores se han orientado hacia otros sectores
La provincia de Castellón tiene 37.000 desempleados pero falta mano de obra en sectores como la hostelería, el turismo y agricultura. El secretario general de UGT en Castellón, Francisco Sacacia, considera que las condiciones labores en la hostelería son pésimas y que, en otros sectores no hay problemas de este tipo.
Por su parte, el secretario general de CCOO en Castellón, Albert Fernández, asegura que las ayudas no son un problema porque toda la sociedad tiene derecho a tener sus necesidades mínimas cubiertas y, a su vez, aspirar a un trabajo digno.
Radio Castellón ha preguntado a empresarios de hostelería y mayoritariamente aseguran que la problemática en el sector viene motivada porque hay pocas ganas de trabajar y un aumento de las ayudas para los parados
El sector de la hostelería y turismo no es el único que alerta de la falta de mano de obra. También desde la agricultura, asociaciones como La Unió de Llauradors, han señalado que puede haber problemas en las próximas campañas agrícolas.




