Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Tribunales
Caso Sala

Miguel López trata de paralizar un nuevo juicio y mantener su absolución por el asesinato de su suegra

Su abogado ha presentado ya ante el Tribunal Supremo un recurso de nulidad contra la repetición de la vista por vulneración de derechos fundamentales

Miguel López, acusado de asesinar a su suegra, la viuda del expresidente de la extinta CAM, a su llegada al juzgado (archivo) / MORELL EFE

Alicante

La defensa de Miguel López ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso de nulidad después de que el alto tribunal anulara la sentencia que le absolvía del asesinato en 2016 de la viuda del expresidente de la CAM, María del Carmen Martínez, y haya ordenado celebrar un nuevo juicio.

Considera que se vulneran los derechos fundamentales de Miguel López y que no se ha ponderado adecuadamente su situación. Argumenta que no se ha ponderado lo "dramático" que es repetir un juicio por un error procesal que "de haberse cometido" nada tiene que ver con su defendido.

Más información

También debate el recurso la interpretación del Tribunal Supremo a la "supuesta" indefensión, según el letrado, que habría sufrido la acusación que ejerce el hijo de la víctima, Vicente Sala hijo.

El abogado de López confía en que se resuelva el recurso a finales de este mes de junio. De no ser favorable, se planteará una demanda de amparo ante la resolución del Supremo. Si prosperara la demanda de amparo no habría nuevo juicio y si no prospera, se resolvería antes de la nueva vista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00