Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Actualidad
Turismo

El Gobierno asegura que el Imserso no está en riesgo, pero evita hablar de sus precios

El secretario de estado de Turismo, Fernando Valdés, afirma en Benidorm que el programa vacacional arrancará en las fechas habituales, aunque reconoce que es necesaria una reflexión en la que también participe el sector hotelero

Mayores disfrutando de un viaje del IMSERSO en Benidorm / cadenaser.com

Benidorm

El secretario de estado de Turismo Fernando Valdés ha evitado referirse directamente a los precios del Imserso que el Ministerio de Derechos Sociales ha decidido congelar. El sector hotelero está en pie de guerra porque considera que con el aumento de costes la congelación de los contratos les abocará a la "ruina". El programa de vacaciones de mayores, consideran, corre un serio peligro.

Más información

Nada de eso, ha respondido Valdés. El Imserso es, según él, un modelo de éxito cuya continuidad está garantizada , aunque reconocía a su vez que es necesario un diálogo en el que también participen los hoteleros: "Reflexión que permita hacer una escucha activa, ver las opiniones del sector y de los mayores y cómo podemos seguir ofreciendo incorporar al Imserso en nuestra gran ambición: Que España compita en el futuro en calidad y no en costes".

El secretario de estado ha hecho estas declaraciones en el marco de la apertura del congreso 'Digital Tourist 2022' en el que se han avanzado más detalles de la plataforma inteligente de destinos que va a acoger Benidorm y que permitirá integrar en una sola aplicación toda la oferta turística pública y privada. El foro será clausurado mañana de la ministra del ramo Reyes Maroto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00